sábado, 1 de abril de 2023

TRABAJO PARA SEMANA RECESO

Lea detenidamente toda la información de este blog, pues son dos trabajos que debe presentar cuando regresemos a clase.

PLAN LECTOR
LECTURA: El gato negro

1. Después de realizar la lectura comprensiva del texto sugerido, piense en una producción artística en la que incluya las situaciones esenciales de la historia. 

(Debe extraer primero esas situaciones esenciales para poder realizar la producción artística)

Una situación esencial es un acontecimiento de la historia que da o muestra un giro inesperado, que atrae la atención del lector, o bien, una cadena de situaciones que son las más importantes para la composición de una historia. 

Las historias se componen de una cadena de situaciones esenciales.

¿Qué es una producción artística?

Es todo trabajo producto de una lectura, que se construye a partir de las situaciones esenciales. 

Una producción artística puede ser:

- Una historieta o History Board
- Una pintura en lienzo
- Un pendón o cartel
- Una maqueta
- Un folleto en acordeón 
- Un dibujo creativo
- Un televisor 
- Ver más ejemplos en internet

EVALUACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

1. Creatividad e innovación: Su trabajo debe ser creativo e innovador. Presente algo diferente, fuera de lo convencional. 

2. Estética: Sea organizado(a), de manera que pueda darle a su trabajo una presentación impecable y llamativa, ya que éste será expuesto (mostrado) a todo el colegio el día del idioma. 

3. Pertinencia: Entienda que su producción debe mostrar esas situaciones esenciales de la historia, de manera que la persona que la observe, se pueda hacer una idea global y coherente de la historia sobre El Gato Negro de Edgar Allan Poe. 

4. Cumplir los puntos anteriores es importantísimo, ya que un trabajo que no sea hecho con creatividad, estética y pertinencia, no tendrá visibilidad el día del idioma y esto significaría una valoración negativa en la planilla. 

NOTA: NO se aceptan dibujos simplistas. Si va a mostrar o producir un dibujo, éste debe tener algo especial, llamativo, fuera de lo convencional...debe usar color.

5. Materiales: Su trabajo debe incluir sí o sí algunos de los siguientes:

Papel bond
Cartulina plana
Fomi
Papel Craft
Icopor
Cartón
Pinturas
Marcadores

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

*Realizar una exposición el día lunes 10 de abril con las producciones artísticas, en la que podamos discutir sobre la lectura, compartir las impresiones individuales sobre la misma y evaluar el contenido presentado en cada producción. 

*Las producciones van a ser mostradas el día del idioma (28 de abril)

Las preguntas pueden  dejarlas en la parte inferior de este blog.


PLAN LECTOR ABRIL

Busque la lectura del mes (en este blog), imprímala y rastree con colores diferentes lo siguiente:

- Personajes
- Aspectos temporales
- Espacios
- Tipo de narrador
- 5 sustantivos
- 5 adjetivos
- 5 verbos
- 5 pronombres
- 5 conjunciones
- 5 adverbios

Fecha de presentación: Viernes 14 de abril. 

NOTA: Tenga en cuenta que tiene previamente la tarea sobre el RENACIMIENTO, en la cual debe realizar un resumen esquematizado de la información que aparece en las páginas 70 a 77 del libro "vamos a aprender" y responder las 2 preguntas que copió en el cuaderno.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRABAJO PARA SEMANA RECESO

Lea detenidamente toda la información de este blog, pues son dos trabajos que debe presentar cuando regresemos a clase. PLAN LECTOR LECTURA:...